marzo 23, 2025
Comparte en tus Redes Sociales

Comunicado FGR DPE/2761/2024

Chihuahua, Chihuahua, 21 de agosto de 2024. OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR POSESIÓN DE METANFETAMINA CON FINES DE COMERCIO

La Fiscalía General de la República (FGR) a través en su Fiscalía Federal en el Estado de Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, auto de vinculación a proceso en contra Eduardo “A”, por su probable responsabilidad en el delito de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Célula Mixta conformada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Eduardo “A”, en la Colonia Cerro Grande, en Chihuahua, Chihuahua.

Esta persona, al notar la presencia de los elementos intento huir, pero lo capturaron.

Al efectuarle una revisión le encontraron dos bolsas que en conjunto contenían 216 envoltorios de metanfetamina comúnmente conocida como cristal, con un peso total de 216 gramos, motivo por el cual, fue detenido y puesto a disposición de esta representación social Federal.

El detenido y lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público Federal, quien expuso los datos de prueba ante el Juez de Control, mismo que dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.

Cabe señalar que el imputado es la misma persona que en el momento de ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal se apoderó de dos armas largas de los primeros respondientes con la finalidad de darse a la fuga, pero fue detenido, lo que motivó la apertura de una Carpeta de Investigación que se integra en la subsede de Chihuahua, Capital.

About The Author


Comparte en tus Redes Sociales