UN CÁNCER LOS PARTIDOS POLÍTICOS

¿CÓMO ACABAR CON EL CÁNCER DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS?

Si en algo estamos de acuerdo usted por más distinto que pensemos, es que los partidos políticos son un cáncer nacional que tiene que desaparecer.
Este año, los partidos políticos recibirán casi 5,000,000,000 (cinco mil millones de pesos) para simples gastos de administración o por no hacer nada, repartidos principalmente en los siguientes;

MORENA 1,557 MILLONES DE PESOS

PAN 850 MILLONES DE PESOS

PRI 800 MILLONES DE PESOS

PRD 392 MILLONES DE PESOS

Para que los partidos sigan existiendo -haya elecciones o no, hacienda toma un porcentaje de la recaudación de impuestos a nivel nacional y lo reparten entre todos ellos, esto quiere decir que los impuestos que pagas anualmente, una parte va dirigida a su manutención.

Por ejemplo, de los $500 pesos que pagaste en febrero de predial se toman $100 pesos para los partidos, 20 para MORENA, 15 para PAN, 15 para el PRI etc., (A PESAR DE QUE TU QUIERES DESAPARECER AL PRI o detestas a MORENA) los estas financiando a todos por igual.

El punto aquí es que, si querías que despareciera alguno de ellos, NO PASARÁ, porque eres responsable directo de su financiamiento, y quieras o no este dinero llegará a sus bolsas. Nosotros como grupo estamos proponiendo que se desaparezca el financiamiento de los partidos políticos y este quede en manos de los ciudadanos.

(LA MAYORÍA IGNORANTE DIRÁ) “pero la mafia del poder, los ricos y el fondo monetario financiarán a los partidos” lo cual es falso, ¿POR QUÉ CREEN SOMOS INCAPACES DE CREAR MECANISMOS DE FINANCIAMIENTO TOPADOS POR CIUDADANO?

La cosa es simple, podemos crear una ley donde diga cuanto es el monto máximo que puede recibir un partido de un ciudadano, identificar quienes son y donde están, y lo mejor de todo, es que cada uno decidiría a que partido financiar.

Para asegurar que haya financiamiento, podemos repartir estos 5 millones entre todos los ciudadanos en formas de vales electorales que solo pueden ser usados para financiar partidos. ASÍ DE SIMPLE. Así de fácil se resuelven las cosas, CLARO, CUANDO HAY VOLUNTAD POLÍTICA. Y cuando a los políticos les interesa servir a la ciudadanía ¿APOYARÍAS ESTA INICIATIVA?

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas