TIENES AHORROS EN AFORE

Ya puedes retirar tu ahorros del Afore desde tu móvil

Si tienes una cuenta de ahorro para el retiro, ya puedes disponer de tus ahorros.

A partir del lunes 5 de marzo, los trabajadores que tengan su cuenta Afore podrán retirar sus aportaciones voluntarias desde la aplicación Afore Móvil desde el celular o tableta, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

También se pueden consultar saldos y movimientos de cuentas de menores de edad, incorporar el Número de Seguridad Social (NSS) y recibir mensualidad por retiro por desempleo, informó el órgano regulador al dar a conocer que este lunes se liberó la nueva versión de la aplicación móvil.

A partir de esta fecha, Principal Afore ofrecerá sus servicios por medio de esta plataforma, sumando así ocho Afores las que cuentan con este servicio, se trata de cuentas en los bancos Citibanamex, Inbursa, Invercap, Pensionissste, Principal Profuturo, Sura y XXI Banorte, en breve se estarán sumando Afore Azteca, Afore Coppel y Afore Metlife.

La aplicación permite al usuario ingresar su número de seguridad de manera opcional, con la finalidad de precisar la localización de su cuenta Afore, también permite que los usuarios que iniciaron el trámite de retiro por desempleo en la sucursal de la Afore puedan recibir los pagos subsecuentes en su aplicación AforeMóvil.

A seis meses del lanzamiento de AforeMóvil más de 350 mil personas ya descargaron la aplicación, de los cuales casi 13 mil son ahorradores independientes.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas