TEMAS DEL FRACASADO CORRAL

Son innumerables esos temas que muestran EL FRACASO rotundo de #JAVIERCORRAL y sobre los que RECHAZA OFRECER DETALLES, aceptar la crítica y menos enmendar.

Destaquemos algunos:

1.- En materia de seguridad pública han sido EJECUTADAS más de seis mil personas. Una gran cantidad de esos crímenes son los llamados de alto impacto: periodistas, empresarios, masacres.

2.-DESTITUYÓ al presidente del órgano autónomo Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Rodolfo Leyva Martínez.

3.- DESAPARECIÓ el Consejo de la Judicatura constituido durante el sexenio anterior para colocar el suyo con una de sus allegadas al frente, Luz Estela Castro.

4.- Según las propias cifras de Corral en campaña, Duarte dejó la DEUDA pública del estado en 49 mil millones de pesos; hoy ribetea los 54 mil millones. Funestas reestructuras y PÉSIMO manejo administrativo mantienen al estado en un déficit promedio anual de ocho mil millones de pesos.

5.- Igual que en la administración anterior, la CORRUPCIÓN es el sello principal en la Secretaría de Salud. IRREGULARIDADES por más de cinco mil millones de pesos en adquisición de medicamentos y pruebas de laboratorio provocaron la expulsión de Ernesto Ávila como secretario del ramo. No hubo castigo.

6.- Duarte y sus funcionarios eran considerados campeones del nepotismo con familiares por todas las dependencias. Corral y su equipo no se quedan atrás. Prácticamente todos los funcionarios de primero y segundo nivel tienen familiares en la nómina pública.

7.-Javier Corral despidió a su amigo y socio Antonio Pinedo como coordinador de Comunicación Social porque entregó contratos por cinco millones de pesos a la media hermana de su exnovia. El ROBO fue comprobado, tampoco castigado.

8.- Tuvo en la cárcel al exdiputado, Fernando Reyes, por vender su voto para aprobar una bursatilización carretera, pero ahora COMPRO el voto del diputado Misael Máynez con una camioneta Yukon-Denali para conseguir una de las reestructuras bancarias.

En resumen, lo mismo pero aumentado.

No ha soportado la tentación inmensa de superar a su antihéroe.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas