TE ROBARON EL CELULAR

Así puedes conseguir el código para bloquear tu celular robado

El gobierno de la Ciudad de México incluyó al código IMEI en la estrategia para disminuir el robo de aparatos en la capital del país

El International Mobile Equipment Identity (IMEI, por sus siglas en inglés), es un conjunto de 15 dígitos únicos y su función es identificar cada equipo a nivel mundial.

Existen dos maneras para obtenerlo: la primera es marcar  *#06# y aparecerán los 15 dígitos en la pantalla. Es importante apuntar y guardar el número en un lugar que no sea el mismo dispositivo.

En algunos casos, el número se encuentra por debajo de la batería del celular y sirve en algún tipo de reparación, garantías y en caso de robo.

Con este número de 15 dígitos se puede reportar al operador y la compañía puede bloquearlo para que no sea utilizado o vendido por delincuentes.

Para el desglose de los dígitos del IMEI, dicho código consta de cuatro partes, el primero consta de los primero seis dígitos, de los cuales los primeros dos indican el RBI (Reporting Body Identifier, por sus siglas en inglés), la cual es la organización encargada de regular el teléfono vendido, y por lo tanto, el país donde se ha fabricado.

Los siguientes dos dígitos indican el fabricante del equipo, los siguientes seis indican el número de serie del teléfono y el último dígito es un número con el que se verifica que el IMEI es correcto.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, con una simple llamada al servicio de Locatel y otros sencillos pasos, los residentes de la Ciudad de México podrán bloquear no solo la línea telefónica, sino inutilizar el equipo robado o extraviado ante representantes de las principales operadoras de telefonía celular en México.

Con información de Notimex

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas