Proponen cambiar letra de Himno Nacional Mexicano

himno-nacional

 

Señalaron que su propuesta es también para que las personas lo entiendan.

Debido a que consideran que es un himno bélico e incita a la violencia, la Empresa Constructora de la Paz A.C. (Emcopaz), presentó una iniciativa para cambiar la letra del Himno Nacional Mexicano.

Blanca Mirna Garza, fundadora de la empresa, señaló que la propuesta es con respeto al símbolo patrio y tomando como base el Artículo 71 de la Constitución que señala que los ciudadanos pueden presentar iniciativas de ley.

Resalta que se quiere un alto a la violencia, por lo que destaca que el inicio es “Mexicanos al grito de Guerra” y comentó que de 1854 a la fecha, las cosas han cambiado.

“Creemos que cantar el himno en estos términos, se incita de alguna manera a la violencia todos los lunes en las escuelas y todos los días en los medios de comunicación”, comentó Garza.

Señalaron que no se trata de hacer menos al Himno Nacional, pero afirmaron que no representa a la actualidad.

Verónica Barreda, quien también pertenece a la empresa, difundió que hicieron un estudio en el que preguntaron a estudiantes y ciudadanos en general sobre el Himno, y comentó que entre las respuestas recibidas estaban que no lo entendían.

“Queremos que lo entiende una persona analfabeta hasta un master doctorado. Queremos que nos enorgullezca por el hecho de ser mexicanos”, comentó.

Incluso propusieron los cambios.

Mexicanos esta es nuestra tierra

un legado de honor y hermandad

dignidad e igualdad nuestro lema

para unidos construir la paz.

Madre Patria tus hijos te juran

velar por los derechos humanos

bien común y equidad entre hermanos

y un sentido de comunidad.

Con trabajo enaltercer tu nombre

ser fraternos con el extranjero

ser ejemplos para el mundo entero

de unidad y solidaridad.

También te puede gustar