PRIMERA CARRERA SAUDITA

Mujeres saudíes corren su primera carrera en túnica y velo

La carrera de tres kilómetros se celebró en la ciudad de Al Ehsá (este) y estuvo organizada por la autoridad pública saudí de Entretenimiento

Al Ehsá.- Cerca de mil 500 mujeres saudíes participaron por primera vez en una carrera popular, aunque todas ellas vistieron una túnica negra hasta los pies, que ha supuesto un obstáculo para muchas, y buena parte de ellas usó el velo integral.

La carrera de tres kilómetros se celebró en la ciudad de Al Ehsá (este) y estuvo organizada por la autoridad pública saudí de Entretenimiento.

Fotos publicadas por la televisión saudí Al Arabiya mostraron a mujeres de distintas edades llevando túnicas negras y un peto rosa, sobre el que se colocó el dorsal.

Algunas mujeres parecían incapaces de correr con su ropa y unas cuantas se arremangaban la túnica para conseguir dar zancadas más amplias.

Muchas de las competidoras también usaban el niqab, el velo que deja al descubierto solo los ojos, a pesar de que la temperatura en la ciudad llegó a los 27 grados, según servicios meteorológicos de internet.

Muchas participantes cubrieron el recorrido a pie y, como recordatorio, se tomaron fotografías con el teléfono móvil, incluyendo algunas mujeres embozadas en el niqab.

Varias mujeres saudíes criticaron en las redes sociales que no se habia permitido a las mujeres correr en ropa deportiva, al igual que los cuatro mil 500 hombres que participaron en la misma carrera, en horario diferente.

En Arabia Saudíta está prohibido a las mujeres andar por la calle sin la tradicional túnica negra.

Ver imagen en Twitter

 

También te puede gustar

Ir a la barra de herramientas