PRETENDE LA JMAS OTRO AUMENTO

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento anunció la tabla de incrementos en su tarifa de Agua potable para este año.

Para tomas domiciliarias, este 2019 habrá un incremento del dos por ciento en el cobro de agua potable hasta 49 metros cúbicos de consumo. A partir de 50 metros cúbicos se incrementa a tres por ciento.

Para tomas comerciales el incremento será del 7.5 por ciento, mientras para industria será del 8 por ciento. Para negocios donde el agua es usada como materia prima, el aumento será del 15 por ciento, informó el director ejecutivo de la JMAS Juárez, José Domínguez Cortés.

“El aumento en la tarifa del agua responde a los incrementos de casi 97 por ciento en la energía eléctrica y combustibles que representarán un gasto para la dependencia de 100 millones de pesos este año”, explicó el funcionario.

Como ejemplo, el usuario que tenga un consumo de 25 metros cubicos al mes en promedio, donde se ubica el 80 por ciento de los usuarios en la ciudad, empezará el año pagando 388.18 pesos, más de ocho pesos de lo pagado en diciembre, y cada mes habrá un deslizamiento del .6 por ciento mensual, estimó.

En el caso del consumo de 10 metros cubicos mensual, se pagará 184.77 pesos en enero y terminará pagando 197 pesos en diciembre proximo, tomando en cuenta el deslizamiento del .6 por ciento al mes.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas