PREP LO REVISARA LA UNAM

Revisará seguridad del PREP para elección del 1 de julio, la UNAM

Especialistas realizarán pruebas al sistema informático y la infraestructura del PREP; validará la disponibilidad en casos de alta demanda

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) auditará las tecnologías de información y comunicación para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que utilizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en los comicios federales de 2018.

Este jueves ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para que la máxima casa de estudios realice pruebas al sistema informático y la infraestructura tecnológica del PREP, en donde la UNAM usará software especial para constatar la seguridad del programa.

Especialistas en software y seguridad la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM serán los encargados de llevar a cabo pruebas de la caja negra para validar la seguridad del sistema informático.

Los datos: 

  • Este 1 de julio se votará para elegir al presidente, 128 senadores y 500 diputados
  • Es la cuarta ocasión que la UNAM colabora en la revisión del PREP

Además analizará la disponibilidad del portal del Instituto y del PREP de las elecciones federales en situaciones de alta demanda; en cada una de las pruebas emitirá a organismo electoral recomendaciones para evitar problemas para el día de la elección.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

También tendrán a su servicio el sistema para revisar que presente de forma correcta la información e imágenes de las actas de escrutinio y cómputo que se capturan en él, para que el 1 de julio sea verificado el material auditado y que la base de datos no contenga resultados preliminares, pues ese día mantendrá un monitoreo para descartar ataques informáticos a la red.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas