PREMIO INTERNACIONAL A PERIODISTA

Otorgan premio internacional a periodista chihuahuense refugiada

Chihuahua, Chih.- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés), galardonó a la periodista chihuahuense,Patricia Mayorga con el premio Internacional de la Libertad de Prensa 2017.

La asociación entregó dicho reconocimiento, a nombre del director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, señaló que los premiados, como muchos periodistas de todo el mundo, “se enfrentan a crecientes amenazas y presiones”.

Ver imagen en Twitter

También, se hizo un recuento sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea , donde según la asociación fue baleada ocho veces y murió en el camino hacia el hospital.

“La violación cubrió la política y el crimen, entre otros temas en Chihuahua. Una nota encontrada en la escena del crimen decía: “Por ser un soplón, tú eres el siguiente, gobernador. La policía dice que el 80 es el líder de una banda criminal asociada con un sindicato del crimen organizado”, destacó el comunicado.

Agregó que tras dichos hechos, Mayorga había recibido mensajes amenazantes similares y dijo que temía por su vida después del asesinato de Breach. “Ella huyó del estado de Chihuahua con ayuda del CPJ. Durante más de una década, el estado ha sido un punto focal de la delincuencia violenta, con la región de Sierra Tarahumara, donde se encuentra una gran población indígena, una de sus regiones más violentas”, puntualizó la CPJ.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas