PADECES DE ESTREÑIMIENTO?

consejos para combatir el estreñimiento

Es posible que sufras estreñimiento si tienes dificultad al evacuar cuando vas al baño, si tus heces son demasiado sólidas y grumosas o si haces menos de 3 evacuaciones a la semana, ¿ya lo sabías? Muchos piensan que este padecimiento es normal (a veces por pena a preguntar o por no poner atención a su cuerpo) y dejan avanzar el problema, hasta que el estreñimiento dificulta las actividades diarias, ¡no llegues a eso!

El día de hoy, te compartimos los consejos del nutriólogo Nicolás Mier y Terán Iza para combatir el estreñimiento, así como más tips que comparte en su cuenta de Instagram que mejorarán tu salud. ¡Toma nota!

CONSEJOS PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO

Toma dos litros de agua al día

El nutriólogo afirma que, para combatir el estreñimiento, es infalible tomar agua para ayudar a mover lo que está en el intestino, en específico, dos litros en el día. Ojo, aquí no cuentan las aguas endulzadas ni los jugos.

Si te gusta el café, ¡hazlo un gran aliado!

“El café tiene cafeína, esta estimula el movimiento intestinal y también puede ayudar”, comenta Nicolás. Él siempre recomienda evitar agregar algún complemento (como sustituto de crema o azúcar) que le aporte calorías o grasa a la bebida.

Incluye verdura en todas tus comidas

Este paso es esencial para enfrentar el estreñimiento y, la verdad, es que no es tan difícil de cumplir. En el desayuno puedes comer hongos con huevo, en la comida hojas verdes para acompañar la proteína y en la cena algunos pimientos o calabacitas. Además, la fibra y energía que te aportan las verduras, es sinónimo de bienestar.

Si hablamos de fruta, estas son buenas para tu digestión…

Algunas frutas que recomienda el nutriólogo son la papaya, la piña y la ciruela pasa. Recuerda comerlas frescas, en lugar de deshidratadas o secas, para consumir menos calorías y obtener más fibra y saciedad. Aquí los alimentos con más fibra que te ayudarán a combatir el estreñimiento.

También te puede gustar

Ir a la barra de herramientas