NADIE GANE MAS QUE EL PRESIDENTE

SCJN mantiene bloqueada ley para que nadie gane más que el Presidente

La Suprema Corte determinó continuar la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos; el ministro Javier Laynez Potisek propuso revocar la suspensión y darle la razón a la mayoría de los senadores que aprobaron la norma

Por mayoría de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantuvo la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que nadie debe ganar más que el Presidente de la República.

Durante la sesión de la Segunda Sala se desechó el proyecto presentado por el ministro Javier Laynez Potisek, que proponía revocar la suspensión concedida en contra de la ley y darle la razón a la mayoría de los senadores.

Por lo anterior, el recurso de reclamación tendrá que ser turnado a otro ministro, quien deberá presentar a consideración de la Sala una propuesta diferente.

Hasta entonces, permanece vigente la suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad 108/2018 presentada por una minoría de senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y uno independiente.

En este caso votaron en contra los ministros Alberto Pérez DayánEduardo Medina Mora y Margarita Luna.

Con información de Notimex

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas