MUEVEN HOSPITAL CIVIL LIBERTAD

El Hospital Psiquiátrico Civil Libertad cerrará sus puertas, debido a que se prevé que a finales de este mes comience a funcionar el Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISM), ubicado al suroriente, dijo director Médico de la Frontera, Arturo Valenzuela Zorrilla. Éste podría convertirse en museo, debido a que es un edificio que cuenta con mucha historia para la ciudad.

El director Médico de la Frontera, dijo que los 36 pacientes que se atienden actualmente en el hospital Civil, serán trasladados al Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISM), una vez que este nosocomio se remodeló para una mejorar la atención a la población.

El 21 de agosto del 2014, fue inaugurado el Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISM), sin embargo, tres años antes ya se había terminado el inmueble.

El Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISM) está ubicado en el suroriente de la ciudad, donde se pretende atender a pacientes con todo tipo de trastornos psicológicos de toda la ciudad, y cuenta con un cupo para 70 personas que estarán en condiciones saludables.

El inmueble está ubicado en la calle Monte Blanco y Prados de Regocijo, en Senderos de San Isidro, y por el momento, ayuda a la ciudadanía con servicios de consulta externa, cirugía y psiquiatría, área de hospitalización para adultos y para niños y niñas, área de urgencias y un módulo del Seguro Popular.

Con relación al Hospital Psiquiátrico Civil Libertad, comentó que ya no puede seguir operando como sanatorio para este tipo de pacientes porque es un edificio disfuncional, aunque debido a su historia, se busca hacer de este espacio un museo o algún otro lugar cultural.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas