MAESTRA DETENIDA PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Detienen a maestra por presunto abuso sexual de 11 niños

Por Elizabeth Ibal

Guadalajara, Jal.- Fue detenida este martes, la profesora de inglés de un preescolar del municipio de Chapala a la cual se le señala del delito de abuso sexual infantil en agravio de por lo menos 11 niños, ello después de que padres de familia denunciaran tales actos.

La mañana de este día, la Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de Twitter @FiscaliaJal, la detención de la docente del kinder Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo: “#AlMomento | Ya fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Ana “N” por el delito de abuso sexual infantil agraviado.

 Jalisco tipifica como delito grave el abuso sexual infantil

Dicha captura se realizó en esa municipalidad de la Ciénega de Jalisco, según refirió la dependencia por la misma red social: “Dicha orden se cumplimentó en las primeras horas del día de hoy en el municipio de Chapala”.

Padre de familia han señalado, que los hechos eran solapados por el alcalde de Chapala, Javier Degollado González, quien además habría amenazado a los padres de los menores para que no continuaran con las querellas presentadas ante el Ministerio Público, desde el pasado mes de abril.

Apenas este lunes, la Fiscalía General de Jalisco informó que la Fiscalía de Derechos Humanos que encabeza Dante Haro Reyes intervendría para investigar las 11 denuncias que se tienen sobre ese caso, así como para dar atención a los menores afectados.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas