MAS LIBERTAD A ELBA ESTHER

Ordenan quitarle el brazalete electrónico a Elba Esther Gordillo

El juzgado sexto en la CDMX ordenó que se le retire el brazalete por supuestos daños a su salud emocional; advirtió a la PGR que, en caso de no cumplir con la orden, se le impondrá una multa

El juzgado sexto de distrito de procesos penales de la Ciudad de México ordenó que se le retire a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales el brazalete electrónico tras supuestos daños a su salud emocional.

Asimismo, el juzgado advirtió a la PGR que, en caso de no cumplir con la orden, se le impondrá una multa.

La decisión estuvo a cargo de Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, quien autorizó el retiro del dispositivo que desde el 15 de diciembre llevaba en un tobillo, informó el periódico Reforma.

El día de ayer, Gordillo Morales fue trasladada al Hospital Español por una complicación en su salud.

De acuerdo con el citado medio, Elba Esther Gordillo argumentó que le brazalete colocado en el tobillo vibraba por las noches, aparentemente sin motivo alguno, hecho que le alteraba el sueño. Este tipo de brazaletes son utilizados para localización remota.

Funcionarios Federales informaron que la exlideresa de la SNTE se sintió mal y tuvo que ser llevada al médico; tras 6 horas de revisión fue regresada a su departamento en la colonia Polanco donde continua con su juicio por los delitos que se le imputan.

La maestra Elba Esther, quien el 6 de febrero cumplió 72 años de edad y el pasado 26 cumplió cuatro años de prisión, es señalada de haber sustraído más de 2 mil 600 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con información de Joaquín López Dóriga

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas