JUGO DE PAPAYA CON SÁBILA

Las enfermedades digestivas son una de las principales razones para acudir a consulta general en México, según datos de la Facultad de Medicina de la UNAM. Estos padecimientos pueden provocar dolores abdominales, diarrea, náuseas o vómitos, por lo cual dificultan nuestras actividades cotidianas.

Ante la frecuencia de estos malestares, existen remedios que te ayudarán a sentirte mejor con ayuda de alimentos y plantas fáciles de conseguir.

Aquí te decimos cuáles son los beneficios del jugo de papaya con sábila.

La papaya es una fruta conocida por sus beneficios para la digestión. Un estudio publicado por Neuroendocrinology Letters indica que su contenido en papaína y fibra alivian el estreñimiento, la hinchazón, la acidez estomacal y otros síntomas derivados del síndrome del intestino irritable.

Además, la papaya es rica en folatos, betacaroteno, vitaminas C y E. Estos nutrientes están asociados a un menor riesgo de sufrir cáncer de colon, asegura una investigación publicada en Advances in Natural Science.

Por su parte, el aloe vera disminuye los malestares relacionados con la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), como la acidez estomacal, regurgitación, flatulencias, eructos, dificultad para tragar, náuseas y vómitos, señala una publicación de Journal of Tradicional Chinese Medicine.

Según un artículo de la revista médica Anatomy and Physiology: Current Research, la sábila tiene un potente efecto reductor en la producción de ácido gástrico, incluso más que el omeprazol.

Aunque por sí solos son bastante saludables, la mezcla de papaya con aloe vera incrementa sus propiedades contra los padecimientos digestivos.

También te puede gustar