IMPULSO A REFORMA DE INFONAVIT

Pretenden regresar casas de Infonavit a sus dueños

Eddy Dominguez

En una reunión de trabajo los diputados electos Benjamín Carrera y Deyanira Ozaeta se reunieron con representantes de la Fiscalía y Denuncia Ciudadana (FIDECI), se comprometieron a impulsar una reforma al Infonavit y poner fin a los abusos de la dependencia.

Silvia Del Val titular de la FIDECI, dijo que están impulsando el programa Rescate a la Vivienda de los Trabajadores Mexicanos “Infonaproa”, este programa buscará rescatar las viviendas y regresarlas a sus dueños originales pagando una mínima cantidad de dinero.

Dio a conocer que actualmente las cuentas de los usuarios del Infonavit son impagables que han provocado el abandono de 100 mil viviendas en Juárez.

De esta forma se estará terminando con la corrupción del Infonavit que actúa en comparsa con las constructoras.

“El Infonavit quita las casas a sus dueños y las remata en 60 mil pesos a la constructora y esta vende las casas en más de 300 mil pesos”, denunció Silvia Del Val.

Se dejó de lado el interés social y se convirtió en un órgano recaudador en comparsa con las grandes empresas constructoras al despojar de sus casas a las personas que no las pueden pagar.

La situación actual es caótica, pedimos una solución inmediata. Al aumentar los salarios mínimos, significa que entraremos en una crisis en el pago de vivienda.

Las viviendas que supuestamente rescata el Infonavit son arrebatadas a los trabajadores y muchas veces lo hacen con documentos falsos, despojando a los ciudadanos, refirió Silvia Del Val titular de la FIDECI.

Pedimos la intervención de los legisladores para poder decretar una nueva reforma y decreto que permita cambiar la forma de operar del Infonavit.

Actualmente el artículo 44 de la ley del Infonavit se ha degradado tanto que nos ha llevado a un colapso social de vivienda.

Necesitamos la intervención de los diputados para que se dé una reforma y apoye el programa Rescate a la Vivienda de los Trabajadores Mexicanos “Infonaproa”, sentenció Silvia Del Val.

Por su parte el diputado electo Morena Benjamín Carrera se comprometió a trabajar a partir de que tome protesta como diputado y desde aquí se estará impulsando la recuperación de vivienda.

Sabemos que es un tema que vulnera a las personas y estaremos ayudando a que los ciudadanos recuperen sus casas y las puedan pagar, por lo que se estará haciendo una mesa de trabajo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas