HORMIGAS Y CUCARACHAS

Remedios caseros para ahuyentar hormigas y cucarachas

Evita que tu hogar y en especial tu cocina sean invadidos por insectos como las hormigas y cucarachas con estos sencillos remedios caseros.

Con el aumento de las temperaturas es muy común que se multiplique la presencia de pequeños insectos como las hormigas y unos no tan pequeños como las cucarachas, especialmente en el área de la cocina y la despensa. Aunque la presencia de hormigas no significa un riesgo grande para la salud, las cucarachas sí suelen relacionarse con  la proliferación de bacterias como la salmonella. En ambos casos, si no se controlan pueden convertirse en una plaga, por ello es importante usar algunos remedios caseros que te ayuden a alejarlos.

Aunque existen muchos productos químicos como repelentes que te ayudan a eliminarlos, su uso debe hacerse con precaución porque pueden provocar reacciones alérgicas en ti o tu familia, por los químicos que contienen. Por esta razón los remedios naturales, resultan una buena alternativa, además de ser más económicos.

REMEDIOS CASEROS PARA AHUYENTAR HORMIGAS Y CUCARACHAS

HORMIGAS

  • Jugo de limón: Este aroma perturba su sentido de orientación, solo vierte un poco donde suelen aparecer y listo.
  • Vinagre con agua: Mezcla en partes iguales y esparce en los rincones donde las veas, principalmente en encímelas, fregadero y ventanas. Su aroma elimina los rastros de olor que utilizan para moverse.
  • Talco: Es un buen repelente natural y su aroma es más agradable para ti.
  • Granos de café: Su fuerte olor les resulta muy molesto y huyen de él.
  • Harina de maíz: Además de eliminar el rastro de olor que suele guiarlas, resulta tóxico para ellas porque no pueden ingerirlo.
  • Hierbas y especias: Principalmente el ajo, canela y pimienta, desprenden una fuerte olor que las ahuyenta, colócalos en puertas, ventanas y grietas que puedan usar estos insectos para entrar.

CUCARACHAS

  • Pepino: Coloca algunas rodajas en los rincones y lugares donde las has visto o crees que puedan aparecer,  su aroma funciona como repelente.
  • Recipiente con agua y café: El aroma del café las atrae, pero el agua funciona como una trampa casera.
  • Laurel: Ya sea que coloques algunas plantas por tu cocina, principalmente en entradas y rincones o esparzas algunas hojas, su olor les resulta insoportable.
  • Agua con jamón: Esta mezcla es letal para ellas, rocía con un atomizador y listo.
  • Bicarbonato con azúcar: Mezcla partes iguales de estos ingredientes, y esparce por los lugares que suelen entrar. Esto genera una reacción tóxica para estos insectos.

TIPS EXTRAS

  1. Coloca plantas aromáticas como menta, orégano, lavanda, laurel y albahaca ayuda a mantener lejos a la mayoría de los insectos.
  2. Realizar una buena limpieza en todo tu hogar, reduce las posibilidades de que se presenten.
  3. Evita dejar alimentos a simple vista que puedan atraerlos.
  4. Saca la basura con regularidad y busca un basurero con tapa.
  5. Evita dejar el alimento de tus mascotas destapado o en su plato cuando no se lo termine.
  6. No dejes platos con restos de comida en el fregadero por mucho tiempo.
  7. Limpia regularmente los electrodomésticos y revisa la parte trasera, ya que los motores pueden convertirse en nidos.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas