HEMORROIDES MOLESTAS?

6 tratamientos sencillos para aliviar las molestias y prevenir las hemorroides

Tener hemorroides es una condición bastante dolorosa e incómoda, puede incluso en casos muy graves requerir una operación y en otras condiciones menos agresivas nos imposibilita realizar ciertas actividades pues el esfuerzo causa muchas molestias. Esto se origina por la acumulación de sangre en las venas que se encuentran en la parte final del recto, por este motivo se inflaman y causan comezón y dolor, incluso algunas ocasiones sangrado.

En otras etapas de las hemorroides se pueden crear coágulos de sangre, que hacen que aumente el dolor, comienzan como una especie de venas varicosas y algunas veces empeoran.

Pero lo bueno es que pueden prevenir molestias o aliviar el dolor por medio de tratamientos sencillos que puedes hacer en casa, además en un tiempo muy corto.

Consumir alimentos altos en fibra

Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en fibra, como cereales, frutos secos o legumbres, esto ayudará a la evacuación y evitará daños, además, tu estómago lo agradecerá.

 

La planta de Hamamelis

Es una planta que es fácil de conseguir en tiendas naturistas, en algunas farmacias o en expendios de hierbas. Reduce considerablemente la comezón la inflamación y el sangrado. Funciona como antinflamatorio por su alto contenido en aceites y taninos.

Procurar una higiene apropiada

Es recomendable no usar papel de baño con aromatizantes o muy áspero y tener cuidado después de ir al baño. Además es importante lavar con agua tibia después de cada evacuación.

Aloe vera

Esta planta por su alto contenido en humectantes ofrece muchos beneficios, sus propiedades desinflamatorias ayudan de manera importante a las personas que padecen hemorroides.

Compresas frías

Cualquiera de estas soluciones, pueden ayudarte en el lapso de una semana aproximadamente, recuerda que se trata de un problema de circulación de la sangre y en caso que persista el dolor y comezón debes atenderte con un médico, además procura llevar un estilo de vida sano y evitarás problemas futuros.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas