EL PREMIO PARA MEADE KURIBEÑA

Ver imagen en Twitter

Meade es parte de Comisión Global de Adaptación sobre Cambio Climático

El ex candidato presidencial, José Antonio Meade, se adjuntó a la Comisión Global de Adaptación sobre Cambio Climático. Este martes tomó protesta en la asociación que busca impulsar el desarrollo sostenible, evitar los efectos negativos en la sociedad y las economías, donde las comunidades vulnerables resultan más afectadas.

Meade, también ex secretario de Hacienda, agradeció a través de su cuenta de Twitter la oportunidad que se le dio de ser parte de un grupo que busca soluciones al cambio climático.

“El propósito de esta nueva Comisión es forjar una visión estratégica audaz para la adaptación. Tiene la intención de ser un catalizador para la acción a gran escala, transformadora y para ayudar a los países y comunidades vulnerables a ser más resistentes, a enfrentar la pobreza extrema”, puntualizó el Ministerio.

Ban Ki-Moon, ex secretario general de la ONU, subrrayó la importancia de buscar soluciones para esta problemática durante la ceremonia a la que acudió Meade y otros 17 líderes que se unieron a la Comisión.

“Estamos en un punto de no retorno. Podemos continuar con el negocio como de costumbre o elegir un camino a la adaptación. El momento de actuar es ahora, pero no podemos hacerlo solos”, expresó.
La adaptacion al Cambio Climático es uno de los principales retos de la humanidad. Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales.

Ban Ki- Moon será quien dirija la Comisión Global de Adaptación sobre Cambio Climático de la mano de los cofundados de Microsoft, Bill Gates, y Kristalina Georgieva, ejecutiva del Banco Mundial.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas