EL CORONAVIRUS

Secreción nasal, dolor y otros síntomas del coronavirus Covid-19

Coronavirus por aquí, COVID-19 por allá, festivales sin cancelar por delante y algunos enfermos en México por detrás. Sí, el tema de estos días -y seguro de las próximas semanas- es la pandemia, pero ¿te sabes los síntomas que provoca este virus?

Si te preocupa contagiarte de COVID-19, lo mejor es que conozcas cuales son los síntomas del coronavirus reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síntomas del coronavirus COVID-19:

  • Fiebre.
  • Cansancio.
  • Tos seca.

Dolores y molestias.

Congestión nasal.

Secreción nasal.

Dolor de garganta.

Diarrea.

Las personas con fiebretos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Importante: todos estos síntomas son leves y comienzan gradualmente. Incluso hay personas que se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se sienten mal.

Y que no cunda el pánico, por favor, la OMS dice que alrededor del 80% de las personas contagiadas se recuperan de la enfermedad sin necesidad de un tratamiento especial, aunque eso no significa que debamos relajarnos y dejarlo pasar.

Una de cada seis personas que contraen el COVID-19 sí se enferman gravemente y desarrollan dificultad para respirar.

¿Quiénes son los más propensos a problemas médicos serios por el coronavirus?

Las personas mayores y quienes tengan problemas de salud como presión arterial alta, problemas cardíacos o diabetes son las personas con más probabilidades de desarrollar enfermedad.

Las OMS aclara que aunque el COVID-19 es mortal en raras ocasiones, hasta ahora las víctimas que han muerto son, en su mayoría, personas en edad avanzada que ya padecían alguna enermedad.

¿Los niños pueden contagiarse de COVID-19?

La realidad es que aún se sabe poco de cómo afecta a los niños o mujeres embarazadas, “se sabe que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad”, dice la Unicef al respecto.

Aunque, sí es bueno saber que hasta el momento son pocos los casos de COVID-19 entre niños. Como te decíamos antes, la población más vulnerable son las personas mayores.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas