DUDOSO MANEJO DE RECURSOS

Critican activistas manejo de recursos de cruces internacionales

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

“Creo que es una forma de legalmente generar un desfalco a la ciudad; es muy lamentable, ahí se ve la importancia que ha dado el Gobierno del Estado a Ciudad Juárez. Nos vieron la cara a los juarenses”, opinó Hernán Ortiz Quintana, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), sobre el manejo de los recursos de los puentes internacionales.

Sergio Conde Varela, abogado y dirigente de la asociación Patria Nueva, expresó que el dinero del peaje es para los juarenses, por lo que no se le está haciendo justicia a Ciudad Juárez como se anunció, por parte del actual gobierno, además de que existe opacidad en la distribución de los recursos y licitación de obras.

Ortiz Quintana expresó que se creó el Fideicomiso para supuestamente plantear la situación con transparencia.

“En el Fideicomiso, sino mal recuerdo, lo está asesorando Arcadio Serrano, una de las personas que urbanamente hablando, le hizo más daño a la ciudad; todo se ha manejado de manera turbia y lo que podría ser hasta algo justo, simplemente lo tomaron para endeudar más a la ciudad”, expresó.
Dijo que seguramente algunos políticos se enriquecieron “para poder quedar libres bajo fianza”, expresó, en alusión a la liberación del exalcalde de Chihuahua Javier Garfio.

“Es lamentable, realmente es una tomadura de pelo para los juarenses; simplemente es terrible que pase y seamos indiferentes al hecho”, dijo.
Los recursos recabados del peaje son utilizados como “respaldo” de la deuda de 2 mil millones de pesos contraída por la paraestatal desde diciembre del 2015.

“La lucha para que el dinero del peaje de los puentes internacionales se quedara en Ciudad Juárez duró 10 años, pero nadie sabe dónde ha quedado el dinero porque no se rinden cuentas, existe una terrible opacidad”, expresó Conde Varela.

“Los juarenses necesitamos de ese dinero fresco porque tenemos muchas necesidades”, dijo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas