DENUNCIEN EL BULLYING

Equipo de profesionales recibe la primer denuncia de bullying

  • Juan Salazar García
 Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un equipo de 10 profesionistas se hace cargo de brindar ayuda a las personas que interponen una denuncia al ser víctimas de bullying, informó Édgar Alonso Chávez Tarrio, Director General de Desarrollo Social. Mencionó que el micrositio que dio a conocer la semana pasada el Gobierno Municipal, por disposición del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, atiende actualmente la primera denuncia recibida de forma electrónica.

Indicó que el primer caso corresponde a una persona de nivel profesional, a quien de inmediato se le dio seguimiento a su caso.

Comentó que es necesario que las personas que sufran acoso escolar hagan su reporte de forma anónima o aportando sus datos a través de la dirección electrónica http://www.juarez.gob.mx/bullying/.

Al recibir la denuncia, un grupo interdisciplinario de especialistas comienza a dar seguimiento al caso, acude al lugar donde se está suscitando el problema y realiza entrevistas con las personas que están en el entorno y los involucrados. Luego de que se toma el testimonio de cada participante se llega a una determinación.

Indicó que en esta labor están involucrados psicólogos, trabajadores sociales y psiquiatras gracias al apoyo otorgado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Comentó que los especialistas en la salud mental brindarán su apoyo a las víctimas o agresores que requiera ayuda.

Explicó que además de que los estudiantes de cualquier nivel pueden interponer su denuncia, el Gobierno Municipal ofrece información sobre el acoso escolar y los protocolos que existen para mantenerse libres de esta situación.

En la página  http://www.juarez.gob.mx/bullying/information.php se explica lo que es la violencia escolar, la forma en que pueden identificarla y la norma técnica estatal al respecto.

Además se detallan los tipos de abuso para que la población los identifique y pueda determinar si es víctima de alguno de ellos.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas