Corrupción se apoderó de corporaciones policiacas: Fiscal

fiscalnuevo

 

Corrupción se apoderó de corporaciones policiacas: Fiscal

La corrupción que existe en las corporaciones policiacas es uno de los problemas más graves que existen, en donde hay mandos policiacos coludidos con el crimen organizado, mencionó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, en su comparecencia ante el Congreso del Estado.

De esta manera, el fiscal señalo que se ha platicado con el gobernador Javier Corral con el fin de fortalecer y privilegiar el apoyo a las corporaciones de seguridad pública en los 67 municipios, con la presencia de la Policía Estatal y con ello tratar de depurar a las corporaciones para poder combatir de manera más efectiva al crimen organizado.

Dijo que durante la peor crisis de violencia, el crimen organizado llego a infiltrarse en las corporaciones policiacas y a incluir en sus filas a policías en activo o retirados y que mantenían coludidos a los jefes policiacos y por ello no se combatió a la delincuencia.

Mencionó además que se limpiara también a la Policía Estatal en donde destacó que aquellos que sirven a otras personas, no tienen cabida en la corporación y deberán hacerse a un lado.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas