CALMA EL DOLOR ARTICULAR

Calma el dolor articular sin fármacos

Un estudio publicado en Frontiers in Nutrition confirma la eficacia de los remedios naturales para paliar la artritis. Conoce cuatro de ellos.

Carne de ganado alimentado con pasto

“Según diversos estudios, la concentración de ácidos grasos omega 3, que pueden reducir la inflamación, es mucho mayor en este tipo de productos. También son ricos en creatina, compuesto que podría ayudar a aumentar la masa muscular de los pacientes con artritis reumatoide”.

Probióticos

“El microbioma intestinal influye de manera decisiva en la salud articular. Consume alimentos ricos en cultivos activos (por ejemplo, el kéfir y el yogur natural) y verduras fermentadas, como el chucrut, para fortalecer el ecosistema intestinal. También es útil consumir complementos de probióticos de buena calidad”.

Renuncia al gluten

“El gluten puede producir inflamación incluso entre quienes no presentan alergia a esta sustancia. Sacarlo por completo de tu dieta podría disminuir el dolor e incrementar la movilidad. Consulta a tu médico para prevenir la insuficiencia de otros nutrientes esenciales”.

Anca Askanase, directora de estudios clínicos de reumatología en el centro médico de la Universidad Columbia

Capsaicina

“La capsaicina, una sustancia activa presente en los chiles, se puede aplicar vía tópica sobre las articulaciones que presentan dolor a fin de disminuir la molestia. Su efecto varía según el paciente. Pero ten cuidado: ¡es posible que arda un poco al contacto
con la piel!”.

Don R. Martin, reumatólogo y miembro del grupo Sentara Rheumatology Specialists

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas