AUTORIZAN TALA DE ARBOLES

Con el permiso de las autoridades; 300 árboles serán derribados para la construcción del muro de Donald Trump

Sin importar la indignación de los vecinos aún sigue la tala de árboles en los límites de la frontera en donde están Tijuana y San Diego, a la altura de la avenida Internacional, en donde lleva a cabo el reemplazo del muro fronterizo, un área verde que se encuentra del lado de Estados Unidos.

Hace cerca de dos semanas, inició la remoción de los árboles, los cuales, desde hace año estaban en los límites fronterizos colindantes con Estados Unidos. Sin embargo, como parte de los trabajos, las autoridades norteamericanas han removido decenas de árboles a lo largo de la frontera.

Por medio de un comunicado, autoridades de la Dirección de Protección al Ambiente de la ciudad informaron que presentaron un reclamo ante las autoridades de la nación estadounidense, y la comisión de límites y aguas. Durante una mesa de trabajo binacional sostenida a principios de la semana, y en la que participaron agentes de la patrulla fronteriza, así como la empresa constructora del cerco primario.

Asimismo, las autoridades municipales también agregaron que es necesario un permiso para renovar la flora de la zona, el cual fue otorgado por autoridades mexicanas, con la condición de que los árboles que se removidos fueran reemplazados una vez concluidos los trabajos del muro fronterizo.

Hasta el momento, se han derribado 58 árboles, entre eucaliptos pinos benjaminas y pirules, aunque las autoridades estiman que serán 300 los árboles que deberán ser talados derivado de los trabajos de instalación del nuevo cerco primario

Los trabajos de reposición de la malla fronteriza iniciaron a mediados de junio de este 2018. La intención es reemplazar poco más de 22 kilómetros de muro fronterizo a lo largo de la división territorial entre Baja California y California, proyecto que, se estima, concluirá en el año 2019.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas