OTRO AÑO DE PRISIÓN A GUTIERREZ

Año más de prisión preventiva a Gutiérrez, acusado de desviar dinero público al PRI le da Juez

Alejandro Gutiérrez, cercano a Manlio Fabio Beltrones, enfrenta otra imputación por supuesta malversación de 1.7 millones de pesos del erario de Chihuahua, y acusa al Ministerio Público de mentir y poner en riesgo a su familia ante información patrimonial que ha sido revelada.

Chihuahua/Ciudad de México, 3 de enero (Vanguardia/SinEmbargo).- Un juez dictó otro año de prisión preventiva para Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por otro presunto desvío de recursos del erario de Chihuahua.

Dentro de la “Operación Justicia para Chihuahua”, Gutiérrez ya había sido vinculado a proceso el 21 de diciembre pasado por un supuesto desvío de 250 millones de pesos entre 2015 y 2016, y recibido seis meses de cárcel como medida cautelar.

Ese día, agentes del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Chihuahua expusieron que “se confabuló para saquear recursos federales destinados para programas educativos de la entidad, a través de la simulación de cinco contratos consistentes en la prestación de servicios profesionales que nunca fueron otorgados”.

Mientras que ayer, el MP de la Fiscalía lo acusó de desviar otro millón 700 mil pesos, que presuntamente fueron facturados entre el 20 y 23 de diciembre de 2015 a dos empresas por servicios que tampoco se prestaron al Gobierno encabezado entonces por César Duarte.

Además de otro contrato para el “mantenimiento general de edificios” con la empresa Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V., por un total de 835 mil 420 pesos.

Esta nueva prisión preventiva es independiente a los seis meses de reclusión que recibió como medida cautelar en la primera imputación por el supuesto desvío de 250 millones de pesos. Hasta el cierre de la edición, la audiencia de vinculación, o no, a proceso continuaba.

GUTIÉRREZ SEÑALA A MP DE MENTIR

El empresario y político coahuilense exigió ayer al juez que “quede asentado” y se asuma responsabilidad penal contra el Ministerio Público de Chihuahua por sus “mentiras flagrantes” y absurdos con los que lo acusan, señaló en su cuenta de Twitter la periodista Marcela Turati, quien siguió la audiencia.

A la par, Gutiérrez declaró que la Fiscalía chihuahuense ha revelado datos sobre la situación patrimonial de su familia, lo que “implica un riesgo inminente a su integridad física”.

También te puede gustar