ABSOLUCIÓN A GUILLERMO PADRES

Absolución a Guillermo Padrés hiere a los sonorenses: Pavlovich

“Este tipo de situaciones hieren a la sociedad, hieren a los sonorenses y nos hiere a los que tratamos de hacer un buen trabajo”, dice la gobernadora

Hermosillo, Sonora (EL UNIVERSAL).- La gobernadora Claudia Pavlovich lamentó la decisión del juez Guillermo Urbina, de absolver de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal al ex mandatario Guillermo Padrés Elías, preso en el Reclusorio Oriente desde el 10 de noviembre del 2016.

Ver imagen en Twitter
Los procesos electorales se deben de vivir con libertad, en plena democracia, en pleno ejercicio de nuestros derechos, en un ambiente de tranquilidad, donde haya paz social y que impere el respeto de unos a los otros. Tenemos un solo trabajo, el trabajar por los sonorenses.

En entrevista, después del evento sobre la “Firma del Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México”, en Palacio de Gobierno, Pavlovich expresó que con este fallo se hiere a los sonorenses.

Foto: El Universal

Consideró un retraso para el Sistema de Justicia la resolución emitida por el titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, quien valoró que las acusaciones formuladas por la PGR en contra del ex mandatario de Sonora carecen de elementos e incumplen con las formalidades legales.

 

La gobernadora sonorense no quiso hablar respecto a la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al caso, y sólo se limitó a expresar: “sin palabras”.

La presente administración de gobierno, a través de sus dependencias con visto a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), atribuye al ex mandatario un quebranto patrimonial de 32.5 mil millones de pesos.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas