A TEMBLAR LOS SOÑADORES

Alerta por regreso de Joe Arpaio, el sheriff anti imigrante más recio de EEUU

Arpaio amenaza a “soñadores” y dice que su candidatura al Senado no tiene vuelta atrás

Crecen las alarmas por la candidatura de Joe Arpaio al Senado por el estado de Arizona.

El ex alguacil del condado de Maricopa, conocido por sus políticas anti-inmigrantes y su acoso constante a la comunidad latina, dice que va por más.

En entrevista con NBC, Arpaio mandó un claro mensaje a los “soñadores” en el hipotético caso de que llegue al Senado este mes de noviembre.  

Arpaio dijo que los soñadores deben prepararse para regresar a sus países de origen. 

“¿Por qué no podemos deportar a estas personas, que vuelvan a su país, que conozca el país de donde vinieron, que sean embajadores?” dijo Arpaio. “Regresen a su lugar de origen. Comience a conectar nuestro país. Que aprenda sobre su país y luego si ayudemoslos”.

Joe Arpaio se postulará para el Senado en Arizona a pesar de la condena criminal que recibió en su contra. Su principal motivación es el visto bueno del presidente Donald Trump que elogió a Arpaio como “un patriota” y como un funcionario “muy fuerte en las fronteras, muy fuerte en la inmigración ilegal”.

Sin embargo el presidente Trump que le otorgó el perdón presidencial aún no ha respaldado abiertamente su candidatura al Senado.

La dura posición de Arpaio en materia migratoria lo ha convertido en un icono entre muchos votantes conservadores. Razón por la cual aseguran expertos, podría dar a Arpaio de 85 años, una posibilidad legítima de ganar las primarias del Senado republicano en Arizona este próximo 28 de agosto.

Arpaio busca la oportunidad de luchar por el escaño que deja el senador republicano Jeff Flake.

Habrá que esperar si la retórica anti inmigrante de Arpaio le da los mismos réditos que tuvo Trump en las elecciones presidenciales. De ser así podría cumplir su sueño de llegar al Congreso para seguir implementando su recia política anti-inmigrante.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas