39 CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Serán 39 los candidatos independientes a diputados los que aparezcan en la boleta

El Instituto Nacional Electoral inhabilitó a 82 aspirantes independientes a diputado federal, por no presentar a tiempo sus informes de fiscalización.

En los comicios del primero de julio habrá 39 candidatos independientes a diputado federal, luego de que cumplieron con las firmas y sus obligaciones en materia de fiscalización, informó Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, del INE.

Murayama aseguró que de los 40 que acreditaron un auténtico apoyo ciudadano, uno perdió la posibilidad de aparecer en la boleta por no informar sobre sus ingresos y gastos. Con ello, serán 82 aspirantes independientes que al no haber presentado en tiempo y forma sus informes de fiscalización perderán el derecho a participar no sólo en esta elección, sino también en los siguientes dos procesos electorales.

 

Los ciudadanos también recibirán sanciones económicas correspondientes por las irregularidades contables que presentaron, ya que en 38 casos no se reportó nada ante la autoridad. En diez casos se reportaron algunas operaciones, pero no se presentó el informe final; y en otros 13 casos la autoridad electoral identificó gastos que no fueron reportados.

 

Durante la sesión del Consejo General del INE del próximo 14 de febrero, se procederá a determinar el número de aspirantes que obtendrán la candidatura independiente para el cargo.

También te puede gustar